El Ámbar: una gema seductora. Lo que debes saber antes de comprar una de estas joyas.

El ámbar

Ámbar; una gema seductora que siempre ha atraído a los amantes de la joyería, así a como los fabricantes de joyas por su potencial para la creación de la joyería artística.

El ámbarEn las colecciones de época, así como en los diseños modernos se llega a través del uso creativo de esta piedra luminiscente. A partir de collar y aretes o anillos de dedo a colgantes y pulseras, esta piedra preciosa puede añadir un toque de distinción a todo tipo de joyas.

Antes de invertir en una exquisita pieza de joyería de esta piedra preciosa, debes estar informada(o) de ciertos aspectos de esta bella gema:

Origen

La parte más interesante de esta gema que fascina a la gente de todos los sectores de la sociedad, tanto por su origen y su belleza. Se interesan los geólogos y los amantes de la joyería por igual. Esto se debe a que a diferencia de otras piedras preciosas, esta proviene de las resinas de los árboles antiguos que crecen en los bosques desde hace millones de años.

Por tanto el ámbar genuino, como ya se dijo, no es una piedra real. En realidad, nace de la savia del árbol fosilizado. Hay cinco clases diferentes de color ámbar, basadas principalmente en su composición química. Los colores de color ámbar varían ampliamente.

La mayoría de ámbar tiene una luz amarilla a la variedad de color marrón oscuro, pero hay muchos otros colores disponibles. Sobre la base de la resina, dicha gema puede venir en colores desde casi blanco, a un profundo, negro oscuro. En algunos casos extremadamente raros, los rayos ultravioleta han cambiado la composición química suficiente de esta piedra preciosa para que sea rojo, verde y hasta azul.

Regiones donde más se localiza

Los mayores depósitos de ámbar en el mundo se pueden encontrar en la región del Báltico. Lituania por ejemplo, es reconocido por poseer grandes cantidades en la orilla del mar, destacando como lugar turístico gracias a la disponibilidad enorme de esta gema.

Los turistas pueden disfrutar de los museos que disponen de estas hermosas piezas con fragmentos incrustados, así como disponer de joyerías en metales nobles combinados con el ámbar.

Aunque también se encuentra en las otras partes del mundo como por ejemplo Republica Dominicana, el ámbar báltico es el más buscado y por la cantidad de reservas que se disponen en esta zona, además de ser los principales en este sector en lo que respecta a la fabricación de joyas de esta hermosa gema y de gozar de esta gran variedad.

Ámbar Dominicano azul

El ámbar dominicano a pesar de ser nuevo en el mercado en los últimos años ha tomado importancia, ya que ha presentado también una gran variedad de colores de ámbar; blanco, amarillo, opaco, purpura, rojo, rosado, verde, plateado y el azul del cual se dice que es el más suave, estas características confieren una apariencia especial a la piedra y lo convierten en una opción de clase en el mercado de la joyería.

Color y claridad

Por lo que se refiere al color de ámbar, esta piedra preciosa se parece mucho al color amarillo dorado de la miel. Sin embargo, el color puede variar desde un naranja o rojo quemado a marrón rojizo. Aunque no es raro encontrar en ámbar azul, como se los comente anteriormente, o bien en verde o tonos de negro y hasta blancos o purpuras.

La translucidez es una cualidad muy deseada en ámbar. Dependiendo del grado de transparencia, puede ser claro o nublado. El ámbar transparente se encuentra con tonalidades amarillas o amarillas rojizas de oro. Cuando el ámbar es semi-transparente u opaco, su aspecto es turbio.

Entonces, ¿cómo vas a elegir una pieza de ámbar para obtener tu pieza de joyería soñada? Recuerda, mientras que la translucidez es una cualidad deseada en cualquier piedra preciosa, las inclusiones hacen las piedras aún más interesante y por lo tanto más caras.

Pulsera de ámbar del Báltico

El Ámbar con alta claridad es caro; pero aún más preciada es con inclusiones leves que tiene el encanto único. Dependiendo de los tipos de inclusiones del ámbar, es conocido por los nombres tales como grasa, hueso, ámbar bastardo y así sucesivamente.

Una piedra frágil

El último, pero la más importante información acerca de estas joyas: es que debido a su origen orgánico, no es de larga duración. Sin embargo, con el cuidado y el mantenimiento adecuado puede aumentar considerablemente su vida útil, siguiendo estos consejos:

Guardar sus joyas de ámbar en una caja de joya de algodón forrada por separado.

  1. No lo exponga a la luz directa del sol y el calor. Es decir, debes dejarlo bajo resguardo y protección después de su uso.
  2. Evitar el uso de productos químicos agresivos; limpiarla con agua tibia con detergente líquido para ropa suave.
  3. Usted puede aplicar el aceite de oliva de vez en cuando para mantener el brillo y pulimento.

Esta gema sin lugar a dudas añadirá valor a su guardarropa de joyería. Su color único que los hace aptos tanto para un look formal como si deseas ir casual. Sus propiedades físicas y químicas típicas hacen que sea uno de los favoritos por los diseñadores modernos que pueden experimentar con el corte y el diseño de esta piedra al contenido de su corazón. Con joyas de ámbar también se puede experimentar mucho, al ser un material blando.

Hacer su elección

La diversidad en la variedad de piedras de ámbar juega un papel vital en influir en la elección de su compra. Si estás planeando invertir en ámbar, seguramente deseas comprar la piedra que complemente tu vestido, tus trajes, y estado de ánimo.

En este sentido, vamos a echar un vistazo a los bellos diseños que disponemos en nuestra tienda Ágape Natural en donde vas a encontrar piezas de joyas trabajadas a mano que son auténticamente naturales del Báltico, y que están debidamente certificadas por gemóloga autorizada en España. Desde la comodidad del hogar u oficina puedes escoger la pieza que más vaya con tu estilo encontrarás colgantes montados en cadenas de plata de primera ley, así como pendientes con exclusivos diseños.

Considere la posibilidad de hacer su propia declaración de moda con una exquisita pieza de joyería de ámbar.

Si quieres ver los modelos y diseños disponibles pincha aquí:


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información