Perlas, una gema atemporal. ¿Qué debes saber en el momento de comprar una joya con perlas?

El tiempo se va realmente volando, ya estamos culminando el mes de julio, y nos queda aún más temporada de verano, calorcito, bebidas refrescantes y paseos con tardes soleadas y bellos atardeceres que disfrutar, a propósito de ello, no desaprovechemos la oportunidad para lucir nuestras joyas y accesorios en nuestra piel bronceada por el sol de playa, de vacaciones. En este sentido, le damos la bienvenida al mes de agosto haciendo honor a una gema que se ha convertido en un clásico y que nunca pasa de moda: la perla, adorada por Coco Chanel, presente en las colecciones de Dior, y valorada en todas las épocas, usada en joyas que aportan carácter, elegancia y distinción en todos los eventos más importantes del mundo de la moda.

collar de perlas cultivadas


Así que, vamos a revisar nuestro joyero y si no dispones de piezas de joyería con perlas para esta temporada, no te preocupes, aquí te vamos a desvelar algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer una buena compra en el momento de decidirte por una joya con perlas.

  • En primer lugar, revisa tu armario, así vas a tener un bosquejo de todas las prendas de vestir que posees, la forma, escotes, colores, y decidir con que vestuario acompañarás esa pieza de joyería con perlas.
  • Ten en cuenta el tipo de ocasión para la cual vas a utilizar la pieza de joyería, si es para las tardes, o más bien para la noche. Escoge una joya con perlas y tendrás un accesorio versátil, que convertirá tu outfit perfecto para esa salida, ya que es capaz de vestir incluso un simple conjunto de pantalones vaqueros y una camiseta.
  • Determina el presupuesto que dispones para adquirir estas joyas con perlas. Este es el punto crucial donde debes conocer un poco más acerca del origen de las perlas, sus características y propiedades, a fin de que no te den gato por liebre, y según lo querealmente quieres.

Es importante definir si la vas a usar con un escote de cuello redondo o corte en V, si la acompañarás con un vestuario estilo playero chic, o bien para una tarde de terrazas con un vestido fresco veraniego, que te haga sentir cómoda con tu estilo.

Sin embargo dependerá del diseño del collar, pulsera y pendientes que te permitan definir la ocasión ideal para usarla.

Si eres de las personas que buscan lo natural y original, te decantarás por una perla auténtica y natural, con un presupuesto algo más alto; si te da igual el origen, seleccionarás piezas de imitación, y el costo del mismo será algo más bajo.

perlas blancas cultivadas

Revisando varios artículos de esta bella gema, acerca de sus orígenes, características y tipos nos encontramos con lo siguiente:

ORIGEN:

Creo que para todos no es un secreto que las perlas son las gemas de origen orgánico que tienen mayor grado de utilización en el comercio de joyería. Además, lo interesante de la perla es que está hecha a partir de una criatura del reino animal, el molusco. Sólo la perla es producida por un ser vivo. Los orígenes de la perla le dan un cierto tipo de luz cálida que no se encuentra en otras gemas. Durante siglos, hasta la vuelta del siglo XX, las personas estaban desconcertadas por esto.

Su origen natural deviene cuando un agente irritante entra en el molusco y ésta comienza a recubrirlo con nácar y al cabo de algunos años se convierte en perla. Por ello las perlas de origen natural son las más costosas ya que su proceso de creación puede tardar de 5 a 10 años.

Entre tanto, se han vuelto más comunes las perlas cultivadas, son naturales porque el mecanismo de proceso de creación es de la perla natural, sin embargo, es inducida por el hombre que mediante procedimientos quirúrgicos introducen un núcleo de restos de otros moluscos en las ostras y éstas expulsan su nácar sobre estas partículas, creándose así las perlas. Su proceso de formación es más rápido que el de las perlas naturales que no interviene la mano del hombre.

Es de hacer notar que las perlas cultivadas pueden ser de agua dulce o de agua salada.

Características

Una de los aspectos a considerar en el momento de comprar una joya con perlas y saber qué vale, es el origen de la misma, si es una perla 100% natural o perla naturalmente cultivada, o son perlas de imitación, como por ejemplo de plástico o cristal tintadas.

Es importante mencionar que hay diferentes tipos de perlas naturales, y de su brillo, forma y tamaño dependerá su precio. Para saber si una perla es de excelente calidad, es esencial que tenga un lustre muy elevado y de intensidad uniforme. Estas perlas generalmente tienen muchas capas de nácar transparente, muy finas. También si la perla es cultivada en agua dulce suele ser más económica que la perla cultivada en agua salada, por tanto son muchos factores que repercuten en el precio, de ahí que te encuentres con variación de precios de una tienda a otra. Y naturalmente, según el tamaño y forma puede variar también su precio.

Puedes encontrar, tanto en tiendas de joyería y bisutería físicas como tiendas online, collares de perlas, pulseras, pendientes, etc. Averigua, si son naturales 100% naturales cultivadas, o de qué material han sido elaboradas.

¿Sabías que las perlas tienen diferentes tonalidades y colores? De aquí lo que te mencionaba si deseabas una joya con perlas, ver con qué te lo puedes combinar. Normalmente al nombrar las perlas uno se imagina sólo las blancas, sin embargo, podemos encontrar de diferentes tonalidades: blancas, negras, lavandas, grises, etc.

perlas lavanda cultivadas

En este sentido, tomamos nota de lo que nos dice el Instituto Gemológico Español, hay perlas naturales de color gris, negro, lavanda o verdosas, y éstas incrementan su precio, Aunque actualmente se ha redimensionado en el sector de las piedras naturales, han optado por tintar las perlas blancas en colores verde esmeralda, gris, lavanda… asemejando así a aquellas piedras naturales de un valor más alto, y proporcionando una gema natural, tintada y de calidad. La perla natural le da un toque muy moderno a cualquier diseño de joyería. Por tanto, tenemos alternativas para todos los bolsillos, dependiendo que sean tintadas o de colores naturales ya de origen, y de las otras características arriba mencionadas.

Ahora bien, ya hemos hecho un pequeño recorrido por el origen, y características principales a tomar en cuenta en el momento de comprar, te invito a recorrer las joyerías y tiendas de accesorios y complementos para buscar el modelo que a ti más te guste y vaya con tu personalidad. Sin embargo, si quieres algo muy original te recomiendo que compres piezas artesanales y no de producción industrial, esto proporcionará diseños únicos y bien trabajados, y por lo general no encontrarás dos iguales, porque no es producción en masa.

En la actualidad,prácticamente todas las perlas que se comercializan son perlas cultivadas. Ya sea cultivada o natural, la joyería con perlas es perfecta para cualquier regalar a un ser querido.

Cuentan con un mercado muy amplio y gozan de mucha aceptación entre los consumidores. Por tanto, en todos los joyeros no puede faltar un accesorio que vaya acompañada de esta hermosa gema.

Particularmente a nosotros nos encanta esta preciosa gema para acompañarnos en la temporada de verano, lo que son los meses de junio, julio y agosto, puesto que es una gema bastante versátil que equilibra muy bien y que combinadas con otras piedras naturales le dan un toque de elegancia y modernidad, a fin de salir de los esquemas clásicos de cuentas.

Hace poco, una amiga comentaba que ese tipo de gema es usada por abuelitas y que no le gustaba porque siempre es en cuentas y todas iguales, a lo que le respondí que va según el estilo y la personalidad, las personas clásicas se decantarán más por un collar de cuentas seguidos de perlas blancas o negras, mientras que si buscas darle un toque de modernidad y vanguardista, la puedes combinar con detalles asimétricos en el collar o pendientes, detalles que puedes escoger entre material noble como el oro, o si quieres algo elegante y más asequible la plata de ley.

No hace falta nada más que ver este elegante y moderno diseño, de plata y perlas, que puedes usar para un evento especial y para nada anticuado o aburrido. Ideal para acompañar un escote redondo. Perfectamente combinables con una pulsera de perlas con la misma línea de diseño.

conjunto de Perlas Naturales

En esta oportunidad traemos a colación este bello conjunto en el cual se combinan perfectamente las perlas blancas con el coral bambú, y que consiguen un excelente contraste:

conjunto perlas blancas coral bambu

No obstante las perlas blancas en una pulsera moderna con detalles de plata refleja una pieza romántica y moderna que te hará elegante en todo momento. Te podemos elaborar una pulsera con puras perlas blancas combinadas con plata, y no tienen que ser en cuentas corridas y anticuadas para quien lo entienda así.

pusera de perlas blancas cultivadas

Si eres de las personas que les encantan los maxi collares, es aconsejable tomar en cuenta tu estatura y tu volumen en cuanto al busto, para que realices la compra perfecta. Si eres alta, delgada y de busto medio o voluminoso, te quedará perfecto un maxi collar como el que te presentamos a continuación.

Es un maxi collar muy elegante donde se combinan perlas lavandas con perlas negras en cadena de plata de ley y que te quedará espectacular.

maxi collar de perlas

Si por el contrario, eres una persona de tamaño medio-bajo, voluminosa y de cuello corto, es necesario que eches un vistazo a los collaresmás cortos y con unos pendientes cortos. Te podemos proponer algo como el siguiente diseño, de tendencia clásica, terminado en plata de primera ley y un pequeño dije de flor que le da ese toque floral y moderno, ideal para este verano, donde se combinan los detalles naturales con toques marinos:

conjunto de perlas blancas cultivadas


Aquí puedes disfrutar de nuestros bellos diseños, donde no encontrarás una pieza exactamente igual a otra, ya que nos fundamentamos en elaborar collares, pulseras y gargantillas con piedras naturales, perlas naturales cultivadas con diferentes formas, y en pocas cantidades, por lo que son piezas únicas en su estilo.

Así que, define cuánto puedes invertir en comprar un bello accesorio en joyería y bisutería de perlas, y te recomiendo que te decantes por las auténticas perlas cultivadas y no por cristales e imitaciones, ya que hoy en día no son tan costosas como épocas anteriores. Además, debes considerar el diseño trabajado y que éste vaya según tu personalidad y estilo.

Ya vistes algunos de nuestros diseños, si te gustan y quieres conocer más diseños, te invito a que entres a nuestra web www.agapenatural.es y veas la colección de verano que viene con un toque chic, que va con la temporada vacacional, de playa, y elaboradas en material de cuero combinando perlas cultivadas con nácar y demás piedras preciosas.

collar de cuero perlas cultivadas boho chic

Son diseños en material de cuero acompañado con perlas naturales y detalles en oro chapado que tienen un toque marino, además se acompaña de una piedra natural como el cuarzo rosa, lapislázuli, aventurina, en fin con piedras naturales cargadas de energía y buena vibra.

Finalmente espero que te gusten las perlas y que te hagas con una, en esta temporada para realzar tu estilo y vestirte una gema que es símbolo de pureza, de honestidad y feminidad. Ya me contarás el estilo que mejor te va.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información