Busca en el Blog

Compra Segura y Garantizada y Puedes pagar contrareembolso sin complicaciones

Amatista. Energía, valor y protección

La amatista es una gema preciosa de origen volcánico. Tan apreciada en la actualidad como lo fue en el pasado, hace dos mil años atrás. De hecho, se consideraba una piedra tan valiosa como el diamante, rubí y esmeralda. Se dice que mientras más intenso es su color violeta mayor es su influencia energética positiva.

¿Cuál es el significado de la piedra amatista?

El origen del nombre amatista proviene un beneficio que antiguamente se le solía atribuir. Se decía que una pequeña piedra de amatista colocada en una copa de licor lograba inhibir los efectos del alcohol.

Por esa razón, las personas que bebían vino empleando este truco no caían embriagados. Los que dio motivos para llamar a la gema con la palabra griega "amethystos" se traduce en "no borracho".

La amatista ayuda dejar el alcohol

Pero no solo sirve para resistir largas jornadas largas de alcohol sino que también ayuda a dejarlo. Ya que produce repulsión y valentía a las personas que pretendan dejar la bebida.

Joyas en amatista

¿Que representa la amatista?

La representación principal y por la que destaca la amatista se basa principalmente en su color, violeta que significa transformación. Mientras más intenso sea el color violeta de la amatista mayor será el grado de trasformación del que la porta.

Por esa razón se piensa que muchas personas que han logrado cambios importantes y que han usado esta gema como prenda, lo han hecho graciasa la influencia y energía que la amatista le da. Evidentemente, sin restar méritos a la persona en sí

¿Amatista, donde llevarla?

Para mayor comodidad, en Agape Natural hemos preparado una hermosa colección de prendas elaboras con amatista, en las que incluso se pueden combinar con otros metales como la plata y el oro.

Cada pulsera, arete, zarcillo o collar ha sido realizado con pasión y dedicación para que la gema se recargue toda esa energía positiva que el orfebre ha puesto sobre ella y la trasmita al portador.

Es un intercambio energético y positivo en el cual no solo gozaras de la tranquilidad que la amatista te ofrece sino que además te hará lucir radiante y autentica.

Reinas y princesas usaban prendas de amatista por su belleza y protección

Desde la antigüedad, las mujeres de la realeza, reinas y princesas hacían uso de sus prendas fusionadas con amatista. Por su gran valor, belleza y protección.

Se dice que ayuda a mantener controlada la personalidad agresiva, por lo que cumplía funciones protectoras aun hasta de la misma persona.

¿Dónde comprar amatista en Barcelona?

No tienes que salir de la ciudadni de casa para poder adquirir una prenda con piedras de amatista. Desde Ágape Natural puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Solo debes entrar a nuestra tienda online, elegir la prenda que más te guste, continuar con la compra y menos de dos días la tienes en casa. Así de sencillo.

La amatista se caracteriza por ser una piedra preciosa que transmite paz y disipa las malas energías, así que por eso hemos puesto a tu disposición nuestra tienda online para que desde casa la ordenes tranquilamente.

¿Cómo saber si una amatista es real?

Pese a que la amatista se puede conseguir ampliamente en todo el mundo, muchas de ellas no suelen ser reales. Desde Ágape Natural insistimos en darle a al gema el trato que merece, pero esa razón nuestras piezas están hechas con cuarzos de amatista auténticos para que toda esa buena vibra pueda reflejarse a plenitud en la portadora de la prenda.

Sin embargo, si quieres algunos consejos de como diferenciar una gema autentica de una falsa, presta atención a los siguientes consejos.

  • Revisa el color. Asegúrate de que la piedra sea totalmente violeta o purpura. Algunas amatistas tienen reflejos rojizos, aun así debes prevalecer los tonos violetas.
  • El brillo no es parejo. Algunas gemas son lo suficientemente claras como para solo emitir un leve brillo violeta y otras tan oscuras que a la luz solo se ven negruras.
  • El color no es uniforme.La amatista deberá tener variaciones leves en los colores, esto en respuesta a la luz. Es decir, con los rayos de luz el color puede variar un poco.
  • La piedra debe ser totalmente clara, es decir, que en su interior no se observen cuerpos extraños, ni aun cuando digan que están ahí desde la formación de la gema.
  • Verifica el corte de la piedra.Las amatista no presentan ningún trabajo extra a la hora de cortarlas. De modo que sus cortes pueden ser de distintas formas geométricas, sin embargo, estos deben ser uniformes y bien elaborados.

Existen otros puntos, los cuales corresponden al joyero y que se realizan con instrumentos dedicados a la verificación de la autenticidad de la pieza.

Así que si tienes dudas, puedes consultar a tu joyero de confianza o puedes preguntarnos sobre nuestros materiales y nosotros con gusto te atenderemos. Además la piedra natural de amatista que compramos para elaborarnuestras prendas artesanales están debidamente certificadas por gemólogos especialistas y proveedores de nuestros materiales.

Realza tu belleza e irradia energía con la piedra del mes: AMATISTA

En esta sección has de encontrar detalles para regalar o para darte un capricho, de accesorios elaborados a mano utilizando esta piedra preciosa de color violeta que irradia energía positiva a quien la lleva siempre consigo.

Ver Nuestras Piezas hechas a Mano de Amatista



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información